Kaptar, un proyecto de SBI Recicla en donde ¡La Botella Paga!

Kaptar, un proyecto de SBI Recicla en donde ¡La Botella Paga!

No se trata de volver a inventar la rueda sino de hacerla accesible, y SBI Recicla ha asumido el reto de traer al país un modelo de reciclaje sostenible que ha demostrado ser exitoso en el mundo, en donde todos los ciudadanos participen y las empresas se involucren para ofrecer incentivos con máquinas recolectoras y expendedoras de premios. Así, nace Kaptar, que está cambiando el mundo con una botella a la vez.

SBI Recicla es una Spinoff de la fábrica de software SBI SAS que surge en Medellín en febrero de 2016 con el objetivo de desarrollar e implementar procesos y tecnologías que mitiguen el cambio climático generado por la huella de carbono, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, y garantizar la preservación del planeta. Con esta preocupación desarrollaron una Plataforma de reciclaje inteligente IoT (capaces de leer wifi tracking, permitiendo establecer comunicación entre dos agentes como clientes y supermercados, etc, en plataformas APP, portal Web, RVM y redes), que tiene como propósito evitar que los materiales potencialmente aprovechables sean enterrados en rellenos sanitarios o lleguen a las fuentes hídricas.

El modelo de negocio de Kaptar es simple: recolectar el 86% del material reciclable que hoy no alcanzan a recuperar los más de 4.000 trabajadores del reciclaje en la ciudad a través de puntos de “kaptación” de material potencialmente aprovechable, incentivando a los usuarios a llevar los residuos hasta las máquinas para obtener puntos, los cuales pueden ser cambiados por diferentes premios como bonos. Estas máquinas son producidas por Income Recycle, una empresa china que tiene más de 6.000 unidades en dicho país, y ya envían dicha tecnología a Brasil, México, Colombia, Chile, entre otros; mientras que SBI SAS desarrolla el software con el que operará en Colombia.

ver el articulo completo:
http://www.distritomedellin.org/kaptar-un-proyecto-de-sbi-recicla-en-donde-la-botella-paga/